Pinturas
Esculturas
Grabados
Acuarelas
Fotografía
Reproducciones
 
 
Figurativo
Impresionista
Expresionista
Abstracto
Americanista
Surrealista
Naif
Textil
Paisaje rural
Paisaje urbano
Naturaleza muerta
Figura humana
 
 
 TALLERES
 LIBROS
 VIDEOS
 DVD.s

 OBJETOS DE ARTE

 
 

INICIO

CONTACTOS

LIBROS

VIDEOS

TRASTIENDA

 

NOTICIAS

 
 Luis Joaquín Videla
 
 Luis Joaquín Videla se ha proyectado apasionadamente sobre el dominio de la técnica de la acuarela. Sus resultados, así, son tan vitales como trascendentes. En una equilibrada búsqueda de fondo y forma descarnando la línea y poetizando el lenguaje plástico, ha conseguido hacer coincidir su interioridad con el mundo de la naturaleza.

 En el arte, lo dificil es que el artista desaparezca como creador para infundirle creatividad a su propia obra y que esta hable desde su sola presencia. Videla ha penetrado justamente el misterio de la creación ausentándose como observador para la cosa observada.

 Esto le confiere una especial autenticidad y cuado aborda la temática del hombre --Suburbios, casas, grupo de gente--, la intensidad del mensaje evidencia la calidad humana de quien le dio vida estética.

 Videla nació en Córdoba, Argentina, estudió en la Academia Pcial. de Bellas Artes, Dr. Figueroa Alcorta, obteniendo el título de profesor de pintura y dibujo, en 1942.

 Ha participado en más de 100 muestras colectivas y 16 muestras individuales, exponiendo en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, etc., obteniendo numerosas distinciones. Asimismo participó en el Salón Nacional del año 1974.

 

 

 

Título: Humahuaca

Técnica: Acuarela -  Medidas: 35 x 50 cm

Título: Flores

Técnica: Acuarela -  Medidas: 50 x 35 cm

 

 

 
 
 
 

Guía Cultural

 

 

 
 
 
 

Galería de Arte Giaroli

Córdoba - Argentina - Cel. - 0351-157667962

Analía Giaroli -   analiagiaroli61@gmail.com